el disfrute de lo sencillo para los Días de confinamiento. - Perez Interiors
16389
post-template-default,single,single-post,postid-16389,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

el disfrute de lo sencillo para los Días de confinamiento.

Pues parece que esto del confinamiento va para largo. Nos tenemos que quedar en casita y lo vamos a llevar de la mejor manera posible.

make up lol GIF by Lifetime

Los expertos nos aconsejan que sigamos unas rutinas para mantener la calma mental. El truco está en estructurar nuestro día.

  • Levantarnos a la misma hora que lo solíamos hacer.
  • Quitarte el pijama y arreglarte. ¡Incluso maquíllate si lo solías hacer! Nunca sabes cuando será la próxima video llamada jajajja
  • Organiza la casa. Que esté limpia y ordenada nos aporta paz. Que huela a limpio.
  • ¡Trabaja! Aunque tengas un empleo que te impide seguir trabajando estos días, puedes apuntarte a algún curso online , responde a los mails que tenías pendientes, pon al día las facturas…
  • Cocina sano. Busca recetas y atrévete a experimentar.
  • Haz ejercicio. Ahora también hay muchísimas clases en youtube e instagram gratuitas y para todos los gustos.

Y algo importante. ¿Habéis oído hablar del “Hygge”? Yo lo descubrí en un viaje a Copenhague y me pareció que ahora es el momento de aplicarlo al máximo.

Resulta que los Daneses son los más felices del mundo. Cosa que no tienen tan fácil porque hace un frío que pela y los bares están carísimos.

Pero tienen el “Hygge”. Su significado sería una mezcla entre acogedor, comodidad, relajado,bienestar…

¿Cómo conseguirlo? Creando el ambiente adecuado para disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Encontrar el tiempo para mimarse y relajarse.

relaxed julia roberts GIF

La iluminación es importante, que sea acogedora. La luz de las velas es ideal. Pon música suave y desconecta un rato de redes sociales y noticias.

Ponte un jersey gordito, y unos calcetines suaves.

Y ahora, es el momento de prepararte un café en taza favorita y leer ese libro que tenías pendiente.

Ponerte una mascarilla en la cara y en el pelo .

Prepararte un baño caliente a la luz de las velas que hace siglos que no lo has hecho.

O prepara la mesa con el mantel de tela de ocasiones especiales aunque comas solo.

O incluso acurrúcate en el sofá con una taza de chocolate para ver una serie. Pero intentando conseguir ese toque especial en el ambiente que invite al disfrute de lo sencillo. Se trata de cuidar las pequeñas cosas para sentirse “agustito”